La ciudad de Castelló celebró ayer la XXIV Fiesta Homenaje al Deporte Base de la Ciudad de Castelló en el Teatre del Raval. Así, el Patronat Municipal d'Esports quiso homenajear a las promesas del deporte castellonense.

Los galardonados en esta Fiesta Homenaje al Deporte Base son deportistas de hasta 18 años que pertenecen a una entidad deportiva de Castelló. Los premiados fueron Francisco Roca, Izan Ahicart, Carmen Ramos, Antonio Mut, Olga Martínez, Vasile Sebastián, Marina Sánchez, Juan Manuel López, Ariadna Edo, Mateo Voltolini, Paula Herranz, Vicente Javier Mouzó, María José Rizo, Conchín Goterris, Rocío Tejedo, Arturo González, Jaume del Caso, María Juan, Juan Rodríguez, Enrique Bausá, Ester Muñoz, Sofía Cervera, Nicolás Porcar, Ángel Jiménez, Carlos Trilles, Vicent Andreu, Erik Fuentes, Ana María Crisan, Alejandro Prados, Ruth Claramonte, Francisco Felip, Ana Almer, Nicolás Caballer, Lucía Caballer, Luis Vives y Sara Barrachina.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que hizo entrega de diversos galardones, quiso manifestar su «orgullo por cada uno de los jóvenes que sois homenajeados, pero también por todos los niños y niñas que disfrutan practicando deporte y que se esfuerzan cada semana para dar lo mejor de sí mismos. Este espíritu de superación y de compromiso son valores esenciales para la sociedad y vosotros, aún siendo tan jóvenes, sois ya todo un ejemplo».

Marco también destacó que «escribís vuestro presente a fuerza de esfuerzo, dedicación y compromiso, los mismos valores que os ayudarán a tejer vuestro futuro. Pero no olvideis que, como ya decía el barón Pierre de Coubertin, impulsor de los Juegos Olímpicos de la era moderna, lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse en conseguirlo. Vosotros sois un buen ejemplo. Enhorabuena».

Además de los premiados, el Patronat quiso tener una mención especial para tres promesas del deporte campeones de España en categoría Absoluta o que alcanzaron la internacionalidad con la selección española absoluta en los últimos años. Así, las menciones especiales de esta edición, todas ellas para jóvenes del deporte adaptado, fueron para Rubén Capdevila, del Club Ciclista Costa de Azahar, acompañado por su piloto Enrique Molinero, y para dos jugadoras de fútbol sala para sordos, Noemí del Río y Lucia Quereda.

Colaboración

Por último, en colaboración con el Colegio de Psicólogos, se realizó el Homenaje Valores en el Deporte, con la proyección de cinco vídeos que asocian los valores humanos a la práctica deportiva. Los protagonistas de los vídeos fueron Joan Barreda, de motociclismo, Marina Seglar, de natación sincronizada del Club de Natación Azahar Sincro, el equipo femenino de fútbol del CD Drac, el equipo infantil de golf del Club de Golf Costa de Azahar y Ismael del Valle de gimnasia rítmica masculina del Club Gimnástica Tramuntana.