La intención de los terroristas de París de cometer un atentado en un estadio de fútbol ha obligado a extremar las medidas de seguridad en todos los campos del mundo. Con independencia de la localidad y el partido que se juegue, las directivas de todos los clubes de fútbol van a aumentar su seguridad de cara a la jornada de este fin de semana y el Villarreal CF no iba a ser menos.

El club que preside Fernando Roig comunicó ayer que se mantendrán las directrices de la Comisión Antiviolencia como en todos los partidos pero, además, extremará las medidas de seguridad en los accesos al campo. Para agilizar la entrada y evitar largas colas, el Villarreal ha pedido a sus aficionados de cara al partido del domingo contra el Eibar (16.00 horas) que acudan un poco antes de lo habitual para entrar al campo y ocupar su localidad.

«Tranquilidad y normalidad»

El club pide a su afición, además, que colabore y que evite mochilas o bolsos grandes, siempre manteniendo un mensaje de «tranquilidad y normalidad» ya que la seguridad está garantizada.

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, confirmó ayer en Castelló el incremento de efectivos policiales en los partidos de fútbol y baloncesto en la Comunitat Valenciana que se van a disputar este fin de semana pero no concretó la cifra de policías que cubrirán los partidos, ni los encuentros en los que adoptará esta medida, aunque pidió insistentemente tranquilidad.

Moragues recordó que aunque se mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista yihadista el riesgo en España es «menor que en otros países europeos como Francia, Bélgica o Alemania», situación que no evita que estén atentos a cualquier tipo de movimiento.

El Villarreal, por su parte, lo tiene todo previsto para que el encuentro del domingo contra el Eibar transcurra con total normalidad.