Morella, Frigiliana (Málaga) y Torrecilla en Cameros (La Rioja) son los tres finalistas de la campaña «un pueblo bello y bueno» de Ferrero Rocher, que busca la localidad en la que celebrar su 25ª aniversario. Ayer comenzó la campaña en televisión y desde hoy y hasta el 3 de diciembre se realizará una votación en la página de Facebook de Telecinco. El pueblo que más votos reciba será el escenario de la gran fiesta.

En los anuncios, personalidades como Jesús Vázquez, Martín Berasategui, Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz hablan de las características gastronómicas, arquitectónicas y solidarias de cada uno de los pueblos. En el caso de Morella, en el apartado culinario, se destacan algunos productos como el cordero, la trufa, las setas o el flaó; en el patrimonial, la Basílica Arciprestal Santa María la Mayor, la calle porticada Blasco de Alagón, el castillo o las murallas, y en el aspecto solidario, la recogida de juguetes que se hace en Navidad o las ayudas del 0,7 % del presupuesto municipal a ONGs para llevar a cabo proyectos de desarrollo en distintas partes del mundo. Además, en la web de la cadena se destacan otras acciones solidarias, el fondo de emergencia para catástrofes, las recogidas de ropa y tapones o los conciertos y actuaciones solidarias de grupos locales.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha agradecido la elección de Morella por parte de Ferrero Rocher, así como toda la difusión que se le va a donar a estos anuncios. El primer edil señala que es «un orgullo que una marca como Ferrero Rocher haya escogido a Morella por ser un pueblo bonito y por las acciones solidarias que hacen todos los vecinos y vecinas» y pide «la máxima colaboración y difusión a través de las redes sociales, para conseguir que se promocione nuestra localidad y que podamos ser el escenario de la gran fiesta de Ferrero Rocher».