El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Corts, Vicente Casanova, defendió ayer la celebración de los bous al carrer en la Comunitat Valenciana en la Comisión de Gobernación celebrada en la cámara valenciana.

Casanova pidió el pronunciamiento de la Comisión sobre la posible comparecencia de la eurodiputada Marina Albiol para que explique su postura sobre su petición de que la UE prohíba la tauromaquia en los estados miembros y los bous al carrer «que considera maltrato animal».

Casanova solicitó al resto de grupos un claro posicionamiento a favor de los bous al carrer, «seña de identidad valenciana reconocida así por ley aunque ahora el tripartito pretende derogarla». «Hay colectivos, asociaciones, federaciones, peñas, entidades y aficionados que no entenderían que desapareciera la protección de la que ahora goza esta seña de identidad, manifestó.

Para el diputado popular, la petición de Albiol «es un claro ataque a nuestras señas de identidad y debe explicarse». «No van a conseguir que esta fiesta tan tradicional en muchos de nuestros pueblos deje de ser una clara seña de identidad de nuestra tierra», sentenció Casanova, quien lamentó el voto en contra del «tripartito».