21 de noviembre de 2015
21.11.2015

Vila-real busca mancomunar el uso de sus áreas deportivas con otros pueblos de la Plana

El Consell financiará en 2016 esta práctica de cooperación entre municipios con 600.000 euros

21.11.2015 | 00:37
Vila-real busca mancomunar el uso de sus áreas deportivas con otros pueblos de la Plana

Diversos ayuntamientos de la Plana Baixa mantienen «conversaciones estrechas» para determinar cual es la «fórmula jurídica más apropiada» para cooperar en materia deportiva, de tal forma que instalaciones como la Escuela de Vela de Borriana o el Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) de Vila-real puedan dar servicio a más usuarios.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se refirió a esta posibilidad aprovechando el anuncio del director general de Administración Públicas de la Generalitat, Antoni Such, de que el presupuesto autonómico de 2016 incluirá una partida de 600.000 euros para financiar a las mancomunidades de municipios.

De hecho, Benlloch no quiso dar por hecho que la fórmula jurídica será la de la mancomunidad de municipios, pero sí quiso destacar el hecho de que la Generalitat apueste por financiar este tipo de iniciativas. «La forma legal que nos permita unirnos a pueblos del entorno como Borriana o les Alqueries puede ser una mancomunidad, pero también un consorcio o una fundación cuando el Gobierno central lo permita, por ejemplo», señaló.

Esta cuestión es una de las que forman parte de las conversaciones entre los alcaldes de la zona de la Plana Baixa, así como también qué opciones podrían incorporarse. Uno de los espejos en los que mirarse es el Consorci Esportiu de la Marina Alta, que funciona desde 1994 y que engloba infraestructuras, ligas comarcales de varios deportes y también actividades formativas vinculadas al mundo del deporte.

En el caso de la Plana Baixa, Vila-real es quizá la más interesada, puesto que ha de buscar fórmulas que hagan viable la gestión de infraestructuras tan potentes como el Centro de Tecnificación Deportiva o los quince campos de fútbol de que dispondrá la ciudad cuando finalicen las ciudades deportivas municipal y del Villarreal CF.

Marca Ciudad del Deporte

Así mismo, el municipio quiere potenciar la marca de Ciudad de Salud y del Deporte, una marca que desde el consistorio están dispuestos a compartir con otros municipios de la Plana.

«Tenemos que dejar de competir con nuestros pueblos vecinos y juntarnos para ser competitivos en el mundo», afirmó Benlloch, quien hizo un llamamiento a eliminar duplicidades y a «aprovechar que tenemos unas infraestructuras muy potentes» que sumar a un clima atractivo, con lo que la creación de una marca deportiva territorial podría vincularse a un sector emergente como el turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine