Las comparsas de Vinaròs han apostado por celebrar la gala de las reinas del Carnaval en el antiguo campo de fútbol Cervol, desechando la posibilidad que se les había ofrecido de regresar a la plaza de toros. La decisión fue tomada la noche del jueves durante una asamblea general de la junta gestora de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), a la que asistieron representantes de las comparsas y reinas del Carnaval 2016.

La gestora de COC y el ayuntamiento habían estudiado la posibilidad de celebrar de nuevo este acto en la plaza de toros como se hacía hasta hace unos años, lo que era posible si cambiaba la ubicación del escenario: si se cambiaba para ubicarlo en la salida de toriles permitía tener tres salidas libres del ruedo, además de permitir un aumento del aforo.

El presidente de la junta gestora de la COC, Abilio Segarra, explicó que en la asamblea se analizaron por parte de los representantes de las comparsas los pros y los contras de ambos emplazamientos.

Lo que hizo decantar la balanza hacia el antiguo campo de fútbol, que ya ha acogido las dos últimas galas de reinas, fue el aforo. Segarra dijo que en la plaza de toros cabrían cerca de 4.500 personas, cantidad insuficiente para acoger a los más de 5.200 comparseros. El antiguo campo de fútbol Cervol acoge la gala de reinas después que en 2013 se decidiera trasladarla de la plaza de toros por no cumplir la normativa de seguridad y se celebró en un solar de la avenida Tarragona. Al año siguiente se trasladó al antiguo campo de fútbol, mucho más amplio que el coso taurino pero con una reducida grada para que se sienten los comparseros que no quieren estar frente el escenario de pie.

Así, la gala de reinas se celebrará el sábado 30 de enero en el antiguo campo de fútbol, siempre y cuando no se hayan iniciado las obras del colegio Jaume I, que ha de construirse en ese terreno. La gala de las reinas del carnaval es el plato fuerte del primer fin de semana de la fiesta carnal, donde se presentan los trajes más espectaculares de la fiesta.