Poco pudo hacer ayer el Amics Castelló para frenar a uno de los rivales más duros de la LEB Oro: el Palma Air Europa. El equipo que dirige Toni Ten sabía de la dificultad que comportaba este encuentro pero no pudo evitar que los baleares les pasaran por encima y acabaran llevándose la victoria del Ciutat de Castelló. Sabonis y Richi Guillen, para mala fortuna de los locales, ofrecieron un recital de juego en la cancha de la capital de la Plana y a los castellonenses les fue prácticamente imposible reaccionar ante sus embestidas.

El primer tiempo fue desastroso. El conjunto balear arrolló en todos los sentidos a los locales, quienes no sabían cómo jugarle su rival para tratar de darle la vuelta al electrónico. Palma pronto comenzó imprimiendo un fuerte ritmo de juego que dejó sin ideas a los castellonenses y así era difícil reaccionar.

Con esta dinámica no es de extrañar que el cuadro balear, uno de los equipos más fuertes que han pasado hasta ahora por el Ciutat de Castelló, doblegara a un Amics impotente por un parcial de 5-24 en el primer set y que ampliara su renta en el segundo hasta 25-48, marchándose al descanso con una renta más que cómoda que complicaba en exceso las opciones de victoria de los castellonenses.

Todos en el Palma jugaron como quisieron pero si destacó un jugador por encima de los demás ese fue Richi Guillén quien, como ya había anunciado Toni Ten, era uno de los jugadores del equipo rival a frenar.

El Amics quiso reaccionar en la segunda parte y puso toda la carne en el asador, mejorando notablemente su imagen pero estando siempre a merced de su oponente. Sobre todo en el tercer cuarto (28-21), cuando su porcentaje anotador mejoró respecto a los anteriores. Pese a ello, la diferencia era prácticamente insalvable y poco más se pudo hacer, cerrando el último cuarto con un parcial de 18-25.