El Ayuntamiento de Benicàssim ya ha comenzado los trabajos de semipeatonalización de las calles El Cid y El Faro. La obra ha sido adjudicada a la empresa Becsa por un importe de alrededor de 252.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 35 días ya que, al forma parte del paquete de inversiones que el ayuntamiento va a realizar con los remanentes del 2014 y, por tanto, debe ejecutarse por completo antes de finalizar el año vigente.

La actuación a realizar es muy similar a la ejecutada el año pasado en la calle José Vallet, situada junto a los viales donde han comenzado los trabajos. Las calles se encuentran entre la avenida Ferrandis Salvador y la Gran Avenida, en la zona de la playa Els Terrers, y sus características son muy parecidas ya que cuentan con arbolado de gran tamaño en las aceras, «lo que impide que los peatones puedan circular por ellas y les obliga a ocupar la calzada con el riesgo que ello conlleva», indicó la alcaldesa, Susana Marqués.

Con las nuevas obras, los vecinos de la zona podrán pasear por la calle sin ningún problema gracias a la semipeatonalización de la misma que consistirá en la colocación de un aglomerado coloreado que permitirá la separación de la zona de vehículos de la zona peatonal.

Los trabajos también nivelarán toda la acera y se reducirá la zona de paso de vehículos a un ancho mínimo para que los vecinos puedan acceder a sus viviendas con mayor comodidad. Así mismo, los vehículos que circulen por el vial lo harán a una velocidad reducida al convertirse en calle semipeatonal.

Además de toda la remodelación de las calles, las obras también contemplan el cuidado y mantenimiento de los ejemplares de árboles autóctonos, consiguiendo así un nivel paisajístico y ambiental integrado.

Cabe señalar, que una vez finalizada la actuación, las calles contarán con nuevo mobiliario urbano compuesto por bancos y papeleras que dotarán a la zona de un nuevo aspecto.