22 de noviembre de 2015
22.11.2015

Castelló licita el 90 % de los 3,4 millones de inversiones financieras sostenibles

La principal actuación por su importe es la ampliación de la acequia La Plana, con 1,5 millones

22.11.2015 | 09:34
Castelló licita el 90 % de los 3,4 millones de inversiones financieras sostenibles

El Ayuntamiento de Castelló ha licitado el 90% de los 3,4 millones correspondientes a inversiones financieras sostenibles. En concreto, se han tramitado cinco proyectos de obras hidráulicas, turismo y adecuación de espacios públicos que suman en global 3,1 millones de euros. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha subrayado que la licitación de estos proyectos «supondrá una importante inyección económica además de la generación de empleo directo».

La principal actuación, por volumen de inversión, se corresponde con la ampliación de la capacidad de alivio de la acequia La Plana que asciende a 1,5 millones de euros. También se han licitado otras dos actuaciones de infraestructuras hidráulicas: el incremento de la capacidad de alivio de la acequia de l'Obra (803.386 euros) y la renovación de la estación de bombeo de la plaza de la Virgen del Carmen (319.733 euros).

Los otros dos proyectos licitados corresponden a la adecuación del solar situado frente al Hospital General de Castelló, que en la primera fase requerirá una inversión de 360.000 para convertirlo en un parking y zona verde. Además, también se ha licitado la instalación de baños públicos en la playa del Pinar por un importe de 100.000 euros.

Los 3,4 millones de euros proceden de ingresos no ejecutados en el ejercicio de 2014 y que, según la normativa ministerial sobre estabilidad presupuestaria, podían ser destinados a inversiones financieramente sostenibles o a amortizar parte de la deuda que tiene el ayuntamiento. «El equipo de gobierno, no obstante, ha querido priorizar la inversión en estos 16 proyectos que tendrán una incidencia directa en la sociedad y mejorarán la calidad de vida de los y las castellonenses», ha reiterado la alcaldesa.

Marco ha apuntado que estas licitaciones marcan algunas de las líneas estratégicas por las que apuesta el gobierno municipal, «como son las obras que ayuden a minimizar las inundaciones o la apuesta por la mejora de servicios turísticos». En cuanto a las obras de adecuación del solar situado frente al Hospital General, la alcaldesa ha apuntado que esta actuación «logrará un doble objetivo: por un lado, transformar el vacío urbano existente en una zona ajardinada que contribuya a coser la trama urbana y, por otra, ordenar el caótico aparcamiento de vehículos de la actualidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine