Sin tregua y de nuevo al mediodía, el Castellón recibe en Castalia al Torre Levante. Los valencianos, quintos en la tabla, medirán el valor real de la recuperación de los castellonenses. El equipo de Kiko Ramírez, que atraviesa el mejor momento del curso al sumar tres victorias en las últimas cuatro jornadas, busca confirmar el cambio de rumbo.

De entrada, Kiko Ramírez cuenta con una única baja. El carrilero Jesús López, uno de los destacados en la victoria sobre el Crevillente de la pasada semana, no ha superado los problemas musculares y descansará para evitar riesgos. Alberto Ramos se postula como sustituto natural en el lateral izquierdo y solitaria novedad en el once. Se espera continuidad para aquellos que vencieron en Castalia siete días atrás. El resto de la defensa, con Álvaro Campos bajo palos, la completarán el pujante Luismi Ruiz y la pareja de centrales formada por Juanra y Guille Vázquez. Por delante, el acordeón en la medular de Castells y Marenyà escoltará al enrachado Meseguer en la media punta, con Carrillo y Pruden en las bandas surtiendo al delantero Antonio.

En el banquillo esperarán hombres llamados a ser importantes durante el curso como Rubén Fonte, Gaizka Saizar o Dani Pujol, muestra de lo caro que está ahora mismo entrar en el once en el conjunto de la Plana.

La dinámica al alza del Castellón contrasta con el frenazo del Torre Levante. Es el club valenciano uno de los que mejor exprime sus recursos, año a año, en la Tercera valenciana. El espectacular arranque de esta temporada se ha ralentizado en las últimas jornadas, coincidiendo con las ausencias en punta (salió el ariete More destino Buñol). Un solo triunfo en los últimos seis partidos es el balance de los visitantes. Sin embargo, llegan con buena moral: compensaron un 0-2 ante el Elche Ilicitano, la pasada jornada, hasta el 2-2 final en inferioridad numérica. El hecho resume la actitud del grupo valenciano. El Torre Levante, como indicó Kiko en la previa, es uno de esos equipos en los que el trabajo no se negocia. En sus dos visitas a Castelló, una al Marquina y otra a Castalia, ha arañado sendos empates. Se espera pues resistencia en el rival. A domicilio, el Torre Levante presenta un balance de dos victorias, dos empates y tres derrotas. El Castellón, hasta la victoria del domingo al Crevillente, era el segundo peor local del grupo.

Por lo demás, en el fin de semana que acogió al frío invernal en la Plana, Castalia vivirá un nuevo episodio en la turbulenta relación entre el club y su dirigencia. Como fuere, la entidad albinegra, con motivo del Día de la Infancia celebrado el viernes, permitirá la entrada gratuita a los menores de 12 años. Algo, dicho sea de paso, que ya ocurría antes siempre.