22 de noviembre de 2015
22.11.2015

Cineculpable reúne a los promotores de festivales audiovisuales en Castelló

El festival acogerá mañana la primera de las cuatro sesiones de proyecciones con el Off Provincial

22.11.2015 | 13:38

El Festival Internacional de Curtmetratges de Vila-real 'Cineculpable' 2015, que se celebra en la localidad castellonense hasta el viernes, reúne en su tercera jornada a los promotores de festivales, muestras e iniciativas vinculadas al mundo del audiovisual en la provincia de Castelló.

La Trobada de Festivals i Mostres Audiovisuals A Castelló es fa cinema!, convertida en una red de conocimiento y de intercambio de experiencias, reunirá esta tarde a representantes e impulsores de una decena de ciclos y muestras cinematográficas que tiene como sede diferentes localidades de la provincia, han informado fuentes de la organización.

Es el caso de la Mostra de Cinema Rural Al Nostre Ritme de Villores, del Festival de Curts de la Província de Castelló Cortometrando; del Festival Oculus de la Universitat Jaume I; del Fantasti'CS (Jornadas de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de Castellón), Les Jornades del Cómic de Castelló o del ciclo itinerante Cine DP, que centra sus proyecciones en películas de dominio público con sesiones organizadas en varias localidades de la Plana Alta.

A través del pase de cortometrajes o vídeos promocionales, los participantes explicarán cada uno de los proyectos, intercambiarán experiencias y pondrán sobre la mesa las dificultades que supone impulsar este tipo de iniciativas con el mundo audiovisual como epicentro, han indicado las mismas fuentes.

El festival acogerá mañana lunes la primera de las cuatro sesiones de proyecciones con el Off Provincial y los pases de los ocho cortometrajes que optan al premio Manuel Villarreal, dotado con 1.500 euros.

A partir de las 22.00 horas, el Auditori proyectará Suena un tema de jazz, de Sergio Tellols (Vila-real), Flores, de Héctor Martín (Castellón), Tongasoa et le vazaha, de Elena Cabedo y François Chenot (Vila-real-Madagascar), Munich, de Natxo Fuentes (Onda), A family man, de Anna Juesas y Miquel Bixquert (Segorbe-EEUU), Historia de un tenista, de Sergio Serrano (Segorbe), 14 anys i un dia, de Lucía Alemany (Traiguera), y Analiens, de Joaquín Gil (Castellón).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine