Castelló acoge este fin de semana la primera edición del Foodie Fest, un mercado gastronómico formado por una selección de foodtrucks llegados de toda España.

El evento -que finaliza esta noche en el antiguo recinto de ferias y mercados- fusiona gastronomía, espacio público y caravanas con diseños atractivos. Está compuesto por un convoy de 22 foodtrucks que ofrecen otras tantas propuestas gastronómicas llegadas de todo el mundo. El público puede degustar cocina italiana, mexicana, colombiana, mexicana, japonesa o tailandesa. También hay oferta de recetas veganas, vegetarianas, crepes, croquetas y hamburguesas gourmet, pulpería, arroces, dulces y vermutería.

Además de los foodtrucks, hay sillas para 500 personas para que puedan degustar todas las propuestas, todo acompañado de música y actividades diversas. El Foodie Fest está hoy operativo desde las 12.00 a las 23.00 horas.

Dinamización comercial

El distrito del Grau fue el escenario de la campaña de dinamización que ha puesto en marcha el ayuntamiento en todos los barrios de la ciudad con el objetivo de potenciar el comercio local. Las actividades programadas, dirigidas al público infantil, se desarrollaron en la plaza Virgen del Carmen, a donde acudieron los concejales Rafael Simó y Patricia Puerta.

El consistorio pretende fomentar con esta iniciativa el pequeño comercio de proximidad. Otra propuesta que está en estudio es la convocatoria de una campaña de embellecimiento de locales que ayude a mejorar la imagen comercial de la ciudad.