22 de noviembre de 2015
22.11.2015

El pequeño comercio del centro exige su paralización

El promotor justifica que el nuevo parque albergará espacios existentes ahora en la Ciudad del Transporte

21.11.2015 | 23:01

El proyecto de nuevo parque comercial en el extrarradio de Castelló ha puesto en pie de guerra al pequeño comercio del centro de la ciudad. Sería la cuarta gran superficie de la capital de Plana. EstePark prevé ubicarse en las inmediaciones de Salera. Su promotor subraya que se trata de un parque comercial compatible con las tiendas del casco antiguo, ya que, según sostiene, dos tercios de sus locales estarán ocupados por establecimientos que ahora existen en la Ciudad del Transporte.

A los comercios del centro no convencen estas explicaciones y consideran innecesaria esta oferta. Recuerdan que la Salera y Puerto Azahar disponen de locales vacíos y advierten de que lo único que conseguirá será rematar el comercio tradicional.

Un centenar de comerciantes celebró esta semana una primera concentración en la plaza Mayor para mostrar su repulsa a EstePark. Una delegación de los mismos mantuvo una reunión con el equipo de gobierno, en la que pidió la elaboración de un estudio de viabilidad de la propuesta. La Generalitat y el ayuntamiento no están por la labor de incrementar las superficies comerciales en Castelló, pero señalan que con la ley en la mano tienen pocas opciones para frenar un proyecto que, además, ya ha iniciado la urbanización del suelo. El ejecutivo municipal sostiene que la licencia de apertura depende del Consell y que éste todavía no ha recibido una petición formal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine