22 de noviembre de 2015
22.11.2015

PSPV, Compromís y CSeM exigen una reforma de la financiación valenciana

21.11.2015 | 23:01

Los grupos municipales de Compromís, PSPV y Castelló en Moviment han presentado una declaración institucional para que en el Pleno del Ayuntamiento que se celebra el próximo jueves se acuerde exigir al Gobierno central «una reforma inmediata del sistema de financiación autonómica con efectos a 1 de enero de 2014» que posibilite a los valencianos disponer de unos servicios públicos fundamentales (sanidad, educación y protección social) de calidad y que permita, de igual manera, el ejercicio de las competencias propias (empleo, vivienda, medio ambiente, infraestructuras, cultura, promoción económica) logrando al menos la media de financiación por habitante del conjunto de comunidades autónomas.

La declaración institucional también reclama el reconocimiento de los déficits de financiación acumulados desde que se llevaron a cabo las transferencias de competencias a la Comunitat, «cifrada en al menos 12.433 millones de euros desde 2002 a 2013, así como la definición y el establecimiento de un mecanismo de compensación de estos déficits». Los tres grupos políticos reivindican, además, la ejecución por parte del Estado de inversiones en infraestructuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine