Ramiro Guerra es, junto a Adrián Marín, el jugador más joven de la plantilla del Villarreal B. Este mediocentro uruguayo de Montevideo, aún en edad juvenil, firmó el sábado el gol que valió un punto de oro en el minuto 92 en el campo del Huracán de Valencia. Se arrancó un empate, que casi supo a victoria, pero lo cierto es que al filial amarillo le sigue costando más de la cuenta ganar como visitante. No lo hace desde la cuarta jornada de Liga, cuando su equipo superó al Hércules (el pasado 6 de septiembre, por un marcador de 0-4).

El joven mediocentro internacional debutó en Segunda División B la pasada temporada en un Villarreal B-Nàstic (1-2, el 3 de mayo pasado). En la presente campaña acumula 10 partidos, con 295 minutos y un gol. «El sábado jugué diez minutos y estoy contento. Aproveché el tiempo con el gol, el primero que anoto en esta categoría. Me dará un poco más de confianza. Sumar minutos es importante. Y el equipo puntuó, que fuera de casa siembre va muy bien», dijo.

El triunfo lejos de casa cuesta

No se pudo ganar, y eso que en la plantilla hay muchas ganas por reencontrarse con el triunfo a domicilio. «Este equipo es ambicioso y siempre sale a ganar, fuera y en casa. Lejos del Mini hemos disputado varios partidos que merecimos ganar, pero no pudimos. Seguimos trabajando mucho porque sabemos que esa victoria llegará, aunque somos conscientes de que a todos los equipos les cuesta sumar de tres en tres en las salidas», destacó Ramiro Guerra.

Como local pocos hay más fiables que el Villarreal B: todo ganado, salvo el empate contra el Barcelona B (1-1). «Ante nuestra afición somos muy eficaces. Casi todo ganado. Fuera no hemos perdido mucho, sí que hemos sumado muchos empates. Estos puntos son buenos su luego en casa somos capaces de ganar. Es la media que todos quieren llevar», comentó.

Sigue a un punto del líder

Empató el Villarreal B en el campo del Huracán de Valencia el pasado sábado y empató también el Reus Deportiu en su visita al campo del Atlético Baleares (0-0). Por tal motivo en la cucaña de la tabla clasificatoria del grupo III de Segunda División B todo se mantiene igual. El conjunto catalán se mantiene como líder del grupo y el filial amarillo está segundo a un punto de los rojinegros.

A ver qué sucede el próximo fin de semana. Los de Paco López buscarán una semana más el liderato, con la moral por las nubes tras haber conseguido un punto in extremis en la jornada disputada este fin de semana contra el Huracán de Valencia a domicilio.