Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EUPV de Castelló busca un acercamiento con la agrupación del Grau

Tras el batacazo electoral en las municipales, una vertiente del partido quiere abrir un espacio de confluencia con movimientos ciudadanos

EUPV de Castelló busca un acercamiento con la agrupación del Grau

La debacle electoral que experimentó EUPV en Castelló el pasado mes de mayo ha generado un anhelo de cambio que pasa, en primer lugar, por un acercamiento con el colectivo del Grau. La iniciativa surge del propio coordinador local de la agrupación de Castelló, Andrés Martínez, quien asegura que poco a poco se han ido recortando distancias.

«No estamos divividos en la misma medida que antes, hay acercamientos, pero hay que salvar asuntos personales, los problemas que nos distancian no son ideológicos», admite el líder de la formación. La idea que plantea Martínez no implica fusionar ambas agrupaciones, sino «trabajar de la mano y celebrar asambleas de manera conjunta».

Su intención de aunar posturas quedó patente este sábado cuando asistió a la inauguración de la sede de la agrupación del Grau, un acto presidido por la eurodiputada de EUPV y referente del colectivo grauero, Marina Albiol.

Un acercamiento podría fortalecer al partido, que quedó herido de muerte en las pasadas elecciones al perder la representación en el Ayuntamiento de Castelló y desaparecer del mapa autonómico. No obstante, no parece suficiente para recuperar su espacio electoral.

La formación fue fagocitada en las municipales por Castelló en Moviment, bajo la dirección de Xavi del Señor -excoordinador de EUPV en el Grau- y, consciente de ello, parte de la militancia aboga por abrir la puerta a la confluencia con plataformas ciudadanas. Según sostienen algunas fuentes consultadas por este diario, es necesario crear un espacio que aglutine a gente de fuera del partido y dejar en un segundo plano las siglas para conseguir reflotar la situación. Sin embargo, también hay una vertiente de la formación que se resiste al cambio, por lo que el devenir de EUPV sigue en el aire.

La sede del Grau no ha sido la única inauguración de EUPV este fin de semana. Integrantes de la agrupación de Castelló y de Esquerra Republicana abrieron ayer las puertas de la asociación cultural La Flama.

Compartir el artículo

stats