Al igual que en el resto de campos de fútbol de prácticamente todo el mundo, la afición del Villarreal CF guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los ataques terroristas de París. Sonó la Marsellesa en el feudo villarrealense mientras en el videomarcador se podía leer «Todos somos Francia».

Los aficionados del submarino respondieron a la llamada del club y no se registró ningún incidente en las entradas al campo. La entidad que preside Fernando Roig incrementó las medidas de seguridad por los últimos acontecimientos y pidió a los suyos que, pese a la hora del partido, acudieran antes para agilizar la entrada al campo de la afición.

Pese a jugarse a las cuatro de la tarde, los seguidores acudieron a El Madrigal como de costumbre y se registró una buena entrada. Muchas bufandas y abrigos en la grada, eso sí, para hacer frente a las gélidas temperaturas que se registraron ayer en distintos puntos de la Comunitat Valenciana.

Incluso un treintena de aficionados del Eibar se desplazaron hasta Vila-real para presenciar en directo el partido entre dos clubes humildes que han protagonizado un gran arranque de temporada. Estos aficionados ocuparon la grada visitante, desde donde animaron durante el partido a los suyos.

La iniciativa 'Grada Solidaria', que en el partido ante el Eibar estuvo dedica a Aludme, fue un rotundo éxito. La asociación que lucha contra la distonía mioclónica, una enfermedad rara que padece Jesús ( un niño de Vila-real), vendió 290 entradas que el Villarreal le había destinado. Así, el donativo de los aficionados era de 10 euros por cada entrada, por lo que Aludme recaudó 2.900 euros.

Hubo sustos en el terreno de juego por el fuerte encontronazo que sufrieron Bailly y Sergi Enrich, pero también en la grada ya que durante el encuentro los servicios médicos del estadio tuvieron que atender a un aficionado que no se encontraba bien

Alcalà de Xivert, La Salzadella y Santa Magdalena de Pulpis fueron los tres municipios protagonistas en la tarde de ayer de la iniciativa 'Endavant Província' que promociona el Villarreal en cada partido. La banda de música conjunta de las tres localidades, compuesta por 80 músicos, desfiló sobre el césped de El Madrigal en dos ocasiones.