23 de noviembre de 2015
23.11.2015

El PP de Castelló critica la eliminación del distrito único para elegir colegio

Califica la medida de «ataque» a la libertad de las familias y cree que carece de justificación pedagógica

23.11.2015 | 00:54

La concejala del Grupo Municipal Popular, María España, aseguró ayer que «eliminar el distrito único es un paso atrás en las mejoras que se habían introducido en nuestro sistema educativo en aras a incrementar la calidad de la enseñanza». España criticó el nuevo decreto de admisión de alumnos que la Conselleria de Educación ha llevado esta semana a la Mesa Sectorial y que «incluye, entre otros cambios, volver a primar la proximidad al centro escolar y eliminar los puntos que daban los colegios por circunstancias específicas o ser antiguo alumno». Para la concejala es un retroceso, «ya que los años que ha estado en vigor ha funcionado bien» y un ataque «a las familias que a partir de ahora no podrán elegir con total libertad el centro en el que quieran que estudien sus hijos».

Los populares consideran que «el distrito único favorecía la competitividad entre los diferentes centros educativos, lo que incrementaba la calidad de los mismos» y aseguran que se trata de un «proyecto exclusivamente ideológico que no responde a ninguna justificación pedagógica o académica sino a un compromiso político que cumplen los partidos que sustentan el gobierno de la Generalitat».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine