23 de noviembre de 2015
23.11.2015

Ramírez: «El fútbol ha sido justo»

23.11.2015 | 00:53

Un buen primer tiempo sin acierto, y un peor segundo tiempo con premio postrero a la fe. Esa fue la lectura que realizaron los miembros del Castellón, entrenador y futbolistas, que pasaron por la sala de prensa de Castalia tras la victoria en remontada de los albinegros sobre un batallador Torre Levante. «Al final, el fútbol ha sido justo», dijo el técnico Kiko Ramírez.

«El encuentro tuvo dos partes muy distintas», dijo Ramírez, «sla primera me ha encantado, el equipo ha sido superior, ha generado juego y ocasiones, ha sido el equipo que yo quiero pero faltó acierto. En la segunda jugamos con más corazón que cabeza, nos descompusimos algo en defensa y, cuando parecía que todo estaba perdido, el equipo sacó la casta». Según Kiko, «el fútbol fue al final justo con el equipo que ha querido jugar. Ellos hicieron un planteamiento muy conservador y tuvieron una gran efectividad». Para el entrenador albinegro, la lección matutina en Castalia enseñó que «el que no lo intenta no tiene oportunidad. No hay que tirar minutos a la basura, sino pelear hasta el final».

Eso hizo su equipo ayer, atacar pese a perder el hilo del juego en la segunda mitad. Al introducir un segundo delantero, al Castellón le pasó lo que le viene pasando en Castalia toda la temporada: jugó peor, atacó y defendió peor. Esta vez, por contra, sacó un resultado mejor. Kiko explicó la sustitución de Marenyà, en el minuto 57. «Contra un equipo replegado nos va muy bien jugar con mediapunta (como hizo de inicio con Meseguer), pero en ese momento necesitábamos gol y optamos por meter dos delanteros y retrasar a Meseguer, que quizá nos da menos trabajo que Marenyà pero algo más de claridad. Es cierto que el equipo se ha resentido, pero buscábamos la idea de cazar el gol con otro delantero», argumentó.

Kiko, por último, quitó hierro a la polémica celebración del 2-1 de Pruden. El extremo albinegro se encaró con el banquillo visitante, al que mandó callar. Se generó una tangana que se saldó con dos amarillas y alargó el encuentro hasta el minuto 96. «Son momentos de nervios a flor de piel. El futbolista lo vive con mucha tensión en el campo y desde fuera debemos intentar rebajar esa tensión».

Por la sala de prensa asomaron dos futbolistas. «Ellos tuvieron una y la han metido. Nosotros seguimos a lo nuestro, no jugamos tras el descanso tan bien, pero sí tuvimos el empuje. Ahora jugamos con más confianza, antes un gol en contra se nos hacía un mundo», apuntó el capitán Guille Vázquez. «Hicimos el mejor primer tiempo del año jugando por las bandas», terció Castells, «en el segundo trabaron el partido pero al final se hizo justicia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine