Castelló celebra su cuarta Black Friday este viernes 27 y sábado 28 con descuentos de vértigo en los pequeños comercios para incentivar las compras a las puertas de la campaña de navidad. Esta cuarta edición llega con novedades ya que, por primera vez, el Ayuntamiento de Castellón programa actividades de dinamización para complementar las ofertas de los comercios.

El Black Friday en Castelló ofrece importantes descuentos de hasta el 60 % y un horario de apertura especial que permitirá que los comercios abran 14 horas el viernes, de 10:00 a 24:00, y 12 el sábado, de 10:00 a 22:00 para facilitar las compras. El Black Friday se inspira en el modelo americano de romper los precios en una jornada de shopping intensivo pero, en el caso de ciudades como Castelló, tiene también una vertiente de proximidad ya que facilita las compras en el pequeño comercio, el que ayuda a mantener vivos los barrios y generar riqueza en la ciudad.

Para identificar los comercios adheridos a la Black Friday en Castelló, las personas que paseen por la ciudad sólo tienen que fijarse en las puertas de los establecimientos que tendrán el cartel de la campaña. Se han editado 2.500 carteles para que el Black Friday se extienda a toda la ciudad y que ya se han sumado 1.100 comercios.

La actividad dinamizadora, que se programa por primera vez en esta cuarta edición, se concentará el viernes con actuaciones a cargo de grupos de baile de adultos y un pasacalles infantil: 10 puntos fijos de animación de baile en la plaza del Real, dos en la calle En medio, la calle Alloza, la plaza de la Hierba, Santa Clara, la plaza Tetuán y en las calles Trinidad, Temprado y Luis Vives. Además, también habrá una actuación itinerante de un grupo infantil que se iniciará en la Puerta del Sol, continuará por la plaza del Real, la calle Bayer, la avenida del Rey Don Jaime, la calle Poeta Guimerá, calle Mayor, plaza de la Paz, calle Falcó y finalizará en Puerta del Sol. El pasacalles infantil está previsto de 18:00 a 21:00 horas y los bailes de adultos en puntos fijos el viernes entre las 21:00 y las 24:00 horas.

Grande supercies en Castelló como El Corte Inglés, MediaMarkt, Carrefour y Pascual Martí también ofrecerán grandes descuentos a sus cientes durante estos dos días del Black Friday.