El sindicato CSI·F ha iniciado una campaña en los centros educativos valencianos con el lema «CSI·F sigue dando la chapa». Los delegados del sindicato están repartiendo las citadas láminas metálicas a los docentes junto a un decálogo de medidas para mejorar la enseñanza bajo el epígrafe: «Motivos por los que vamos a seguir dando la chapa».

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) reclama la aplicación de las 18 horas lectivas en Secundaria, la rebaja de alumnos por aula o la supresión del mínimo de diez días lectivos para cubrir bajas. El sindicato reivindica también la estabilidad de las plantillas en los centros, de manera que termine la provisionalidad del profesorado en expectativa de destino. Del mismo modo, insta al Consell a convocar suficientes plazas en las ofertas de empleo público para reducir la tasa de interinidad en la docencia.

La central sindical subraya la importancia de «acabar con la situación de precariedad del personal interino». En el decálogo incluye igualmente la confección de un plan integral de mejora de la vida educativa y académica, reclama la «inversión necesaria» en infraestructuras, formación del profesorado y medidas para recudir la tasa de fracaso escolar, además de reivindicar la jornada continua. CSI·F también aporta en su decálogo la reducción de las tareas burocráticas que llevan a cabo los docentes y dotar de personal sanitario a los centros.