La Diputación de Castelló y el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana se unen para garantizar la asistencia de los hijos de las mujeres víctimas de violencia de género. Así, la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, anunció ayer la creación del Servicio de Urgencias Psicológicas para Víctimas Secundarias de la Violencia de Género, y lo hizo en el desarrollo de la jornada que acogió la Diputación y en las que participaron 200 profesionales entre psicólogos, trabajadores sociales y policías.

«Tened por seguro que este gobierno estará siempre a vuestro lado en la lucha contra esta lacra. Solo entre todos podemos combatir para que nadie conciba ya la violencia como una opción, sino como un grave y despreciable problema. Y estoy convencida en que llegará el día en que no sean necesarias jornadas como ésta», afirmó la diputada. En esos términos se dirigió a los profesionales a los que les garantizó que «mientras tanto, la provincia de Castelló no se tapará la boca, los ojos ni los oídos ante la más mínima muestra de violencia. Y defenderemos a la mujer con la misma contundencia con la que ellas han defendido a nuestras familias a lo largo de la historia de nuestra tierra. Porque a las mujeres de Castelló les debemos lo que somos».

Este servicio estará considerado como servicio de urgencias 24 horas, realizando la intervención in situ. La diputación se hará cargo de la formación de los profesionales que atenderán a las víctimas secundarias y de financiar el coste de este servicio que no está activo en ninguna otra zona.