Hace justo dos años en juvenil del Castellón era un caos. Perdió las nueve primeras jornadas de Liga (2013-14) y se plantó a la decimosegunda jornada con seis puntos, tras haber encajado diez derrotas y vencido en dos ocasiones, ambas en casa. Aquella temporada finalizó con el descenso a Liga Nacional. De nada sirvió la reacción en la segunda vuelta porque la primera fue un verdadero desastre. Nueve derrotas consecutivas, en un campeonato de treinta partidos es mucho.

Derrotas ante el Atlético Madrileño, Valencia, Tavernes Blanques, Huracán de Valencia, Albacete, Torre Levante, Villarreal, Levante y Ciudad Real, para sólo ganar al Elche (3-0) y al Real Murcia (2-1). Si se compara aquel último arranque liguero en División de Honor, con lo que está haciendo el Castellón en el actual campeonato, la situación es para ser optimista. La escuadra capitalina suma dieciséis puntos, habiendo ganado cuatro partidos, empatado otros cuatro y habiendo perdido cuatro más. Es octavo en la clasificación, y por delante tres encuentros antes de alcanzarse el ecuador de la Liga.

A día de hoy el juvenil albinegro es un equipo que tiene las ideas muy claras en el terreno de juego. Parte de la base de disponer de una defensa y un centro del campo más sólido, aunque delante al equipo le cuesta demasiado encontrar el camino del gol. Pese a ello, el saldo goleador es positivo (+3) al haber anotado dieciséis goles y haber encajado trece.

El Castellón, desde esa octava posición que ocupa en la tabla, afronta con optimismo el partido de rivalidad provincial que el sábado jugará contra el Roda en el campo 5 de la Ciutat Esportiva. Los números de su contrincante son muy parejos. El pasado fin de semana arrancaron un buen punto del feudo del Real Murcia (1-1), con un gol en el minuto 86 de Llorenç Genesca.

Rulo acabó en el hospital

El empate del Castellón ante el UCAM Murcia tuvo sabor a victoria, aunque la nota triste la protagonizó el extremo valenciano Raúl Bonillo Rulo, que recibió un encontronazo y tiene afectado el bazo. Está a la espera de conocer si tiene que pasar por el quirófano. Permanece ingresado en la UCI en el Hospital Rey Don Jaime.