24 de noviembre de 2015
24.11.2015

Onda convierte en peatonal la calle Castelló a partir de diciembre

El equipo de gobierno invertirá 200.000 euros en la remodelación del vial tras acordarlo con los vecinos

24.11.2015 | 00:59
Onda convierte en peatonal la calle Castelló a partir de diciembre

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda ha anunciado que a partir del 1 de diciembre se eliminará el tráfico rodado de la calle Castellón, excepto para residentes y urgencias, ante el elevado número de peticiones recibidas y tras la reunión mantenida con los vecinos el pasado mes de octubre. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, explicó ayer que con esta actuación el equipo de gobierno «mejorará la seguridad vial de la zona, al tiempo que avanzará progresivamente en la peatonalización del centro de la ciudad». Los servicios técnicos del ayuntamiento ya han puesto en marcha todo el dispositivo necesario para adecuar la zona a las nuevas necesidades, siendo la Policía Local la que, de manera natural, mantendrá la vigilancia necesaria para observar el cumplimiento tanto del tráfico rodado como de las ordenanzas municipales relacionadas con la convivencia ciudadana.

Huguet recordó que, tal y como se comunicó en la reunión, el ayuntamiento llevará a cabo durante el año 2016 la remodelación de este vial. El actual equipo de gobierno retoma esta actuación del PP tras revisar una serie de cuestiones «que no estaban bien definidas, como la seguridad viaria de los ciudadanos, especialmente niños y ancianos, u ofrecer una solución para cubrir el Molí del Bassó, un elemento que previsiblemente fecha de la Edad Media y que estuvo en funcionamiento hasta el primer tercio del siglo XX». La obra, que supondrá una inversión de 200.000 euros, consistirá en la adecuación de la calle Castellón para que mantenga la misma estética que el resto de calles del centro histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine