24 de noviembre de 2015
24.11.2015

El PP no permitirá que "nadie de fuera" quiera cerrar los ayuntamientos de Castelló

Barrachina considera que los pueblos pequeños "son una necesidad para la vertebración"

24.11.2015 | 16:16

El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado que no permitirán "que nadie de fuera venga a querer cerrar los ayuntamientos de la provincia de Castellón".

De hecho, ha señalado que "la propuesta de algún partido de eliminar los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes implicaría el cierre de cualquier administración en el 80 por ciento de los pueblos de la provincia y dejaría a comarcas enteras sin ninguna administración".

Barrachina considera que los pueblos pequeños "son una necesidad para la vertebración, para tener una democracia más fuerte y formar parte de lo que significa ser de Castellón por su elevado valor ecológico, su paisaje, su cultura y su historia".

Para el candidato 'popular', "los únicos que respetamos la esencia de cada municipio somos el PP" y desde el Congreso y el Senado "vamos a trabajar por que nadie silencie a los municipios pequeños". El 'popular' ha señalado que "en la inmensa mayoría de ocasiones se trata de administraciones sin ninguna deuda y que realizan un trabajo encomiable no sólo en garantizar la supervivencia de los municipios, sino en prestar servicios de primera necesidad fundamentales". Además, ha dicho, "son muchos los que no suponen ningún coste y donde sus alcaldes y concejales ni siquiera cobran".

INICIATIVAS

Barrachina ha destacado que el Gobierno de España ha tomado iniciativas durante esta legislatura enfocadas a que todos los municipios puedan mantener su supervivencia, como el Fondo de Liquidez Autonómica y el Plan de Pago a Proveedores, "que ha garantizado que las administraciones paguen de forma más rápida que las empresas".

Además, ha destacado la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, "que ha permitido garantizar los servicios y la identidad de todos los municipios de España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine