El Villarreal tiene un doble objetivo esta semana, que pasa cómo no por conseguir victorias. La primera, antes de viajar el domingo a Getafe, se buscará el jueves en El Madrigal contra el Rapid de Viena, en un duelo clave en eldevenir del grupo. El centrocampista Manu Trigueros recordó ayer que la intención de su equipo en la fase de grupos de la Liga Europa es acabar en primera posición y que para ello únicamente les sirve derrotar a los austriacos.

«Queremos tener un buen sorteo en la siguiente ronda», apuntó Trigueros, «y para ello debemos arrebatar el liderato al Rapid», agregó el jugador del Villarreal, equipo que no logrará su objetivo si empata o pierde, ya que los amarillos perdieron en Viena ante un Rapid que ha conservado esa ventaja.

El partido llega con la plantilla cargada de problemas tras el golpe que se dio Bailly ante el Eibar, la baja de Bonera por lesión y las dificultades físicas de Bakambu. El Rapid de Viena, por contra, llega cargado de moral. El Rapid goleó a domicilio durante el fin de semana al Mattersburg (1-6) y es tercero a cuatro del liderato de su Liga, por detrás de Austria Viena y Salzburgo.

El meta, satisfecho

También habló ayer el portero del Villarreal, Areola, pieza clave en el empate contra el Eibar. «Pude parar el penalti después de que ellos marcaran y estoy muy satisfecho porque ha sido importante, tanto para mí como para el equipo. Después seguimos trabajando duro para lograr el gol que nos diera el empate», comentó.

El cancerbero francés destacó lo entretenido que anduvo el encuentro para el espectador. «Esperábamos que fuera un partido intenso. Los dos equipos jugamos un buen fútbol, intenso, físico, pero es verdad que nos faltó un poco de suerte sobre todo en las acciones de gol. Nos vimos perjudicados por las lesiones de Bailly y Bonera, pero un partido intenso conlleva este tipo de riesgos».

Por último, el portero quiso restar importancia a las decisiones arbitrales: «Hay varias decisiones que pueden ser cuestionables, ya que pudo haber un penalti a Soldado, pero el fútbol es así».