24 de noviembre de 2015
24.11.2015

La Unidad Militar de Emergencias realiza maniobras en el Alto Palancia

La UME llegó ayer por la tarde al pabellón polifuncional de la localidad de Viver

24.11.2015 | 12:16

Los más de 400 militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) que estarán esta semana haciendo maniobras en el Alto Palancia comenzaron ayer por la tarde a llegar hasta Viver.

El pabellón polifuncional del municipio comenzó ayer a convertirse en un improvisado albergue donde, desde primera hora de la mañana, algunos de los miembros de la UME estuvieron trabajando para montar la infraestructura y el alojamiento para los 425 militares. Para ello, los militares estuvieron descargando varios camiones con camas, mesas y sillas y se han montado varias carpas aledañas al pabellón en la explanada del Chorrillo donde montar una cocina de campaña. Además, se ha habilitado un parking que acogerá los distintos vehículos.
Tal y como informó el alcalde, Vicente Martín, «está previsto que las maniobras se lleven a cabo en El Toro, donde realizarán prácticas de rescate vertical y también en el pantano del Regajo, las relacionadas con el tema de rescate» con el fin de preparar la campaña de inundaciones de 2015. Junto con los 425 militares, un total de cien vehículos del ejército también estarán durante la semana en Viver.

Martín mostró su satisfacción porque «la presencia de los más de 400 militares va a suponer un beneficio al municipio». «La verdad es digno de ver cómo están montando toda la infraestructura», argumentó el alcalde, quien destacó que «el municipio está contento de la dinamización que durante estos días va a suponer la estancia de la UME».

El programa de actividades contempla la realización de ejercicios de búsqueda y rastreo de orillas, achique y contención, navegación y rescate acuático en embarcaciones tipo zodiac y rescate vertical en distintos emplazamientos, tanto municipales como de otros términos de localidades vecinas.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) es una unidad de apoyo en los servicios de emergencia de las comunidades autónomas aunque también presta servicio en el plano internacional colaborando con órganos como la Unión Europea o la OTAN, entre otros organismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine