24 de noviembre de 2015
24.11.2015

La Unió reclama a Agricultura y Hacienda la rebaja del IRPF a los ganaderos

Solicita la colaboración de ambos ministerios y pide una atención especial a las granjas de conejos

24.11.2015 | 00:59

La Unió de Llauradors i Ramaders de la Comunitat Valenciana ha reclamado colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el de Hacienda para consolidar una rebaja estructural con carácter permanente de los módulos fiscales del IRPF para las explotaciones ganaderas en régimen de integración. Asimismo, ha pedido una rebaja para los impuestos de las granjas de conejos, «afectadas por una gravísima crisis de precios».

Así lo transmitieron ayer representantes estatales de la Unió en el segundo encuentro que mantuvieron con la subdirección de Análisis, Prospectiva y Coordinación del Ministerio de Agricultura, para analizar la situación que atraviesan las explotaciones que trabajan en régimen de integración, «cuya rentabilidad se ha visto reducida en los últimos ejercicios», según ha informado el colectivo a través de un comunicado.

La Unió reclama con ello que se consolide con carácter permanente la rebaja de los módulos para así «responder a esta situación de rentabilidad mermada» de las explotaciones que trabajan en régimen de integración, que ha señalado que «abarca a la práctica totalidad de las explotaciones de pollos de engorde» y a «más del 90 por ciento de las de cerdo de engorde en la Comunitat».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine