24 de noviembre de 2015
24.11.2015

Vilafranca pide a la diputación ayuda para la plaza de toros, una quitanieves y un pozo

El alcalde se reunió ayer con el presidente de la Diputación, Javier Moliner para reclamar subvenciones

24.11.2015 | 00:58

El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, se reunió ayer con el presidente de la Diputación, Javier Moliner. En el encuentro Tena le ha solicitado financiación para algunas de las necesidades que tiene la localidad.

En primer lugar el alcalde ha propuesto que la diputación se encargue de redactar el proyecto técnico para realizar una nueva perforación junto al pozo de Llargueres, que abastece a Vilafranca y Benassal. Al respecto, el alcalde de la localidad de Els Ports apuntó que el municipio también solicitará ayuda a la Generalitat Valenciana y la Confederación Hidrográfica del Júcar. Perforar un nuevo sondeo que llegue al acuífero regional es la opción más viable para garantizar el suministro hídrico a Vilafranca ya que la infraestructura ya está electrificada y cuenta con las canalizaciones y depósitos necesarios.

Respecto a la plaza de toros el alcalde ha demandado apoyo para que la diputación pague el 80 % del material necesario en el taller de empleo que permitirá la rehabilitación del edificio. La plaza de toros es propiedad de la Diputación de Castelló. La Generalitat Valenciana ha concedido un taller de empleo que permitirá contratar a 21 personas.

Quitanieves

La tercera petición de Óscar Tena ha sido la adquisición de una nueva quitanieves para Vilafranca. El vehículo que presta servicio tiene más de 25 años. Tena también planteó esta cuestión al director general de Emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine