El jurado del concurso de la pulsera de las fiestas de la Magdalena 2016 ha elegido el diseño del joven Alejandro Esteller Almela entre las 127 propuestas presentadas. La propuesta ganadora incorpora elementos característicos de nuestras fiestas fundacionales y de nuestra cultura en un diseño moderno donde prima el color verde, tal como especificaban las bases del concurso. La pulsera lleva por lema 'El color i la festa' e incorpora elementos como la Magdalena, las cañas, el rollo, un gayato o el Fadrí, entre otros.

El ganador se llevará un premio de 1.000 euros en metálico además del reconocimiento que supone diseñar la pulsera oficial de las fiestas fundacionales de Castellón. Esta cuarta edición del concurso -la primera convocatoria se remonta a 2012- ha sido la que más propuestas ha contado, con un total de 127 proyectos presentados, una participación récord.

El jurado que ha resuelto el concurso está integrado por un representante de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, un representante de la Universitat Jaume I, presidenta del Patronato Municipal de Fiestas (en calidad de presidenta del jurado), presidente de la Junta Local de Fiestas y la reina de las fiestas. Además, habrá una secretaria del jurado que actuará con voz pero sin voto.