El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Almenara tenía previsto aprobar ayer el convenio entre el consistorio e Iberdrola que evitará en la localidad el corte de suministro de luz y gas a las familias clientes de esta empresa que se encuentren en situación de vulnerabilidad. De esta manera Almenara será de los primeros municipios de la provincia que firme este convenio con el objetivo de «evitar cortes de luz y gas a las familias con más problemas económicos del municipio, las más vulnerables, y más con el frío que acaba de llegar y el invierno que tenemos por delante». En Almassora también están negociando para firmar este convenio. El acuerdo, según fuentes municipales, se enmarca dentro de las políticas sociales del ayuntamiento para «garantizar que quienes no puedan pagar sus facturas, reciban el servicio, y a continuación se pueda abonar su coste».

El convenio se aplicará a las personas físicas clientes de Iberdrola en Almenara, que sean declaradas como personas extremadamente vulnerables económicamente o en riesgo de exclusión social, previa valoración técnica y solicitud de los servicios sociales municipales. Cabe señalar que será siempre valedero para la primera vivienda, que se considera la residencia habitual. Quedarán excluidos los casos en los que se detecte por la empresa que se encuentre en una situación de conexión fraudulenta a la red o manipulación de los equipos de medida.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, agradeció a la empresa Iberdrola que «suscriban el convenio con nuestro municipio con el objetivo de evitar el corte del suministro a las familias más vulnerables para que puedan al menos seguir contando con luz o gas en su vivienda habitual».