25 de noviembre de 2015
25.11.2015

El bipartito aprueba este viernes sus primeros presupuestos

25.11.2015 | 00:20

El Ayuntamiento de Castelló aprobará este viernes el proyecto de presupuestos de 2016 en el Consell de Govern Municipal. Al final, el calendario previsto sólo se ha retrasado una semana y las cuentas podrán ser ratificadas en la primera quincena de diciembre. De esta manera, podrán entrar en vigor a lo largo del mes de enero.

A partir del viernes, los grupos de la oposición contará con un plazo de cinco días para presentar enmiendas. La propuesta del gobierno cuenta de entrada con el respaldo mayoritario de la corporación tras consensuarla con su socio preferente de Castelló en Moviment. Ha introducido una variación tras la negativa del pleno a sus ordenanzas fiscales.

El montante global rondará los 160 millones, lo que supondrá una reducción de un 1,8 % respecto al presupuesto de 2015. Entre otras partidas, las de emergencia social crecerán en torno a 300.000 euros y se situará en cerca de los dos millones de euros, mientras los presupuestos participativos aumentarán un 50 % y alcanzarán los 1,6 millones.

Grandes inversiones no habrá. El ejecutivo ya ha anunciado que renuncia a ligarlas a una venta de suelo municipal que luego no se produce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine