El alcalde de Onda, el socialista Ximo Huguet, anunció ayer que los primeros presupuestos confeccionados por el nuevo equipo de gobierno se centrarán en el pequeño urbanismo y destinará parte de las inversiones en la mejora de los barrios. De esta forma, el socialista quiere cerrar la etapa de «obras faraónicas y caprichosas» que para él fueron las intervenciones del gobierno popular del anterior alcalde Salvador Aguilella. Para Huguet, con este giro de inversiones se pone fin «a la política del anterior gobierno popular, que despilfarraba el dinero de los ondenses en grandes reformas, como el Raval o El Plà», y prioriza en «inversiones que solucionen los problemas del día a día de los vecinos del municipio».

Bajando al detalle inversor, Huguet expuso que, pese a «la difícil situación económica», el ayuntamiento destinará 90.000 euros a los Planes de Obras y Servicios (POYS) de la diputación lo que, junto a los 30.000 que se reciben de la administración provincial hacen una inversión de 120.000 euros. Además, el equipo de gobierno destina «por primera vez una partida de 80.000 euros en la mejora de los barrios. En total, 200.000 euros que el equipo de gobierno invertirá en el próximo ejercicio apostando por los barrios que más lo necesiten y promoviendo que sean las empresas locales las que se beneficien del máximo número de ejecuciones que se lleven a cabo en el término municipal».

En este sentido, Huguet recordó su compromiso con los constructores de la ciudad y distintos profesionales del sector servicios, priorizando a través de un Plan Anual de Pequeñas Obras en Barrios el sector de la construcción local. De esta manera, el alcalde de Onda sigue avanzando en conseguir que «Onda vuelva a ser una ciudad habitable y dinámica».