Las estrategias de gestión de una óptima salud laboral han sido analizadas en una jornada organizada por la mutua Umivale, a la que han acudido empresarios de Castelló.

La salud de las empresas se mide a través del indicador del absentismo laboral. En 2014, y por primera vez en 7 años, se produjo un aumento de este índice hasta situarse en el 2,9% en toda España, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En total, se perdieron una media de 75'96 horas por trabajador, de las que 47'67 fueron por motivos de incapacidad temporal derivada por motivos de salud.

Con el objeto de revertir esta tendencia, y optimizar la salud de las empresas de Castelló, el director de zona de Umivale, Francisco Burgos, analizó el concepto de salud laboral, y las herramientas que desde la mutua se ponen a disposición de las empresas. «La gestión de la salud es un trabajo conjunto que debe de llevarse a cabo con el compromiso de la dirección de las empresas», comentó Francisco Burgos durante su exposición.

De manera práctica, la empresa Gestora Laboral Mediterránea ETT mostró su modelo de gestión.