La Diputación de Castelló conmemorará hoy el Día Internacional contra la Violencia de Género con una serie de actos que darán comienzo a las 9:15 horas con la lectura de un manifiesto de repulsa por parte de los representantes de la asociación Afavir. El Gobierno provincial ha convocado al mismo a todos los trabajadores de la diputación, así como a los 200 escolares de entre 14 y 16 años procedentes de 12 institutos de la provincia que han participado en el V Concurso de Redacción contra la Violencia de Género, cuyo ganadores leerán sus trabajos, que son una reflexión personal en torno a la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.

El Ayuntamiento de Castelló, por su parte, ha preparado un acto a las 12 de la mañana. La alcaldesa, Amparo Marco, y la concejala de Igualdad, Ali Brancal, presidirán el acto institucional conmemorativo del 25 de Noviembre en la plaza Mayor.

Manifestación

Por otro lado, la plataforma ciudadana para la igualdad efectiva de mujeres y hombres de Castelló ha organizado hoy una manifestación contra la violencia hacia las mujeres que empezará a las 19 horas en la plaza Santa Clara, donde se leerá un manifiesto al finalizar la marcha. Los organizadores animan a los castellonenses a participar y recuerda a las personas asistentes que vistan preferentemente de negro y/o morado.