25 de noviembre de 2015
25.11.2015
DEPORTES

El Madrigal también juega

El Villarreal CF tratará de aprovechar el factor cancha para superar el decisivo encuentro contra el Rapid de Viena Los amarillos han disputado ocho partidos como locales entre Liga y Europa, con seis victorias, un empate y una sola derrota

25.11.2015 | 08:21

El calendario, y en parte el destino, han querido que el Villarreal CF se juegue la posibilidad de ser primero del grupo E en la Europa League en casa. El Madrigal ha de recuperar la imagen de las grandes noches europeas y el plantel ha de aprovechar el empuje de la grada para sacar adelante el decisivo encuentro de este jueves contra el Rapid de Viena (21.05 horas).

Pese a los últimos resultados cosechados, que han generado algunas dudas sobre el rendimiento del equipo, el submarino presenta una buena media de puntos en los encuentros que ha disputado este año como loca, tanto en Liga como en Europa League. Tanto es así, que de los ocho choques disputados en casa entre ambas competiciones, los de Marcelino García Toral solo han dejado dos victorias a tenor del empate del pasado fin de semana contra el Eibar (1-1) y la derrota contra el Celta de Vigo (1-2).

El resto de encuentros jugados en El Madrigal se han saldado con seis victorias: cuatro en Liga contra el Sevilla (2-1), el Atlético de Madrid (1-0), el Athletic de Bilbao (3-1) y el Espanyol (3-1), y dos en la fase de grupos de la Europa League ante el Viktoria Pilzen (1-0) y frente al Dinamo de Minsk (4-0).

Solo vale ganar

Ser primero de grupo, objetivo por el que va a pelear el Villarreal hasta el final de sus posibilidades, pasa por ganar el encuentro de este jueves contra el líder. El empate será suficiente para asegurar su pase a dieciseisavos de final, pero el submarino, que es segundo con nueve puntos (el Rapid de Viena tiene doce), no se conforma con solo eso.

Si el conjunto amarillo consigue empatar en la quinta jornada de Liga Europa ante el vienés, sumará diez puntos, y será inalcanzable para el Viktoria Pilzen, que es tercero del grupo con tres puntos. Pero como lo que quiere Marcelino es conseguir el liderato del grupo, tendrá que vencer en las dos últimas jornadas o ganar ante el conjunto austríaco e igualar su resultado en la última jornada contra el Viktoria Pilzen a domicilio el 10 de diciembre (el Rapid recibirá al Dinamo de Minsk que aún no ha puntuado).

Al conjunto dirigido por Marcelino García Toral le vale el 1-0 o cualquier otra victoria por más de un gol, ya que cayó por 2-1 en el partido de ida, y repetir el resultado del Rapid de Viena en la última jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine