25 de noviembre de 2015
25.11.2015

La mesa de vivienda plantea a los bancos que ofrezcan las casas que estén vacías

El ayuntamiento constituye una comisión de trabajo en la que participa la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

25.11.2015 | 00:20

El Ayuntamiento de Castelló constituyó ayer la primera mesa de vivienda en cumpliendo de un acuerdo plenario en la que, entre otros aspectos, se coincidió en apuntar que las viviendas municipales no son la principal vía de solución a los problemas existentes en la ciudad en esta materia y que es necesario que emerja la oferta de viviendas propiedad de los bancos. Así, desde la Concejalía de Vivienda se han comprometido a pedir a las entidades financieras mayor colaboración y ofrecimiento de viviendas de alquileres bajos.

Colaboración

La mesa ha sido convocada por la Concejalía de Vivienda, dirigida por Ali Brancal, y la Concejalía de Servicios Sociales que gestiona José Luis López. A la misma acudieron representantes de los grupos políticos, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y técnicos del área de vivienda y servicios sociales.

Durante la reunión, los concejales del equipo de gobierno explicaron la situación de partida y señalaron las vías de trabajo que actualmente se están llevando a cabo. La mesa , según el comunicado remitido desde el ayuntamiento ,«será fundamentalmente un espacio de colaboración e intercambio de impresiones que servirá para recabar información sobre problemáticas generales derivadas de la falta de vivienda; así como para aportar propuestas y posibles soluciones», destaca la concejala Ali Brancal. De esta manera, los miembros de la mesa contarán con argumentos suficientes para definir las acciones que es necesario emprender en materia de vivienda.

Para Brancal «ha sido una reunión muy satisfactoria donde hemos establecido las bases de futuras reuniones. La falta de vivienda es un tema grave que tenemos en la ciudad de Castellón y queremos que las soluciones sean asumidas por todos los miembros de la mesa, tanto partidos políticos como representantes de la PAH», señala.

La mesa manifestó su interés por continuar reuniéndose para acordar líneas de actuación para aportar soluciones a este problema. De hecho, en la misma se acordó agilizar y definir procedimientos de resolución administrativa y realizar un seguimiento de la difusión del protocolo de actuación con juzgados y procuradores.

Propuesta de la PAH

Desde la PAH se ha apuntado también a la necesidad de un cambio en la normativa autonómica y estatal. Al respecto, cabe destacar que desde la conselleria ya han contactado con las áreas responsables en el Ayuntamiento de Castelló, «desde donde ya se están aportando propuestas de cara a confeccionar la nueva legislación autonómica en materia de vivienda», señalan fuentes municipales.

Por su parte, desde Bienestar Social han ofrecido máxima colaboración en materia de ayudas y puesta a disposición de recursos para personas que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine