El Castellón afronta un momento clave en la actual temporada. Después de atravesar una crisis de juego y resultados que propició la destitución de Ramón María Calderé, Kiko Ramírez ha conseguido voltear la inercia del conjunto albinegro con cuatro victorias en los últimos cinco encuentros. Además, el entrenador tarraconense ha sorteado con buena nota un tramo complicado del campeonato.

Los orelluts, en las pasadas tres jornadas, se han medido a tres conjuntos de la zona alta de su grupo de Tercera División y, al contrario de lo que se podía esperar tras la derrota frente al Orihuela, el Castellón lgoró sumar los nueve puntos en liza en los duelos ante Elche Ilicitano, Crevillente y Torre Levante. Aparte, a todo esto se une el hecho de haber remontado ante el filial alicantino y contra los azulgranas, una inyección de moral para la maltrecha autoestima del equipo. Hay que unir a esta lista de mejoras, el reencuentro con Castalia, donde el equipo de Ramírez ha vencido sus dos últimos encuentros como local manera consecutiva, algo que no había sucedido todavía en la actual campaña.

Con esta buena racha y el cambio de dinámica que se ha producido en la plantilla, el Castellón se ha situado a cinco puntos de la promoción de ascenso. Además, si aprovecha el asequible calendario que afronta hasta el final de la primera vuelta, tiene la posibilidad de arrancar 2016 en posiciones de play-off. Porque, si en el último mes los albinegros tuvieron que medirse a tres equipos que se encontraban entre los diez primeros, en los últimos cuatro duelos de la primera parte de la temporada se enfrentará a cuatro conjuntos de la parte media-baja de la tabla clasificatoria.

Benigànim, Buñol, Paterna y Recambios Colón serán los próximos contrincantes del conjunto de la Plana que, de entrada, está obligado a ganar en casa del penúltimo clasificado esta jornada. Los albinegros lo tienen todo a su favor para prolongar su racha de tres triunfos seguidos ya que visitan a un Benigànim que encadena nueve encuentros consecutivos sin ganar. Además, en el Municipal de Benigànim, el Castellón venció la pasada temporada por 0-2 en el único precedente histórico entre los dos equipos.

Cierre del año 2015

La próxima semana será el Buñol el que visite Castalia. Los valencianos se encuentran ahora mismo en la décimo sexta plaza y sólo han conseguido una victoria fuera de casa. Fue en la jornada 13 cuando superaron por 0-1 al Novelda en la Magdalena. Aunque ha mejorado en las últimas semanas, el Buñol tardó nueve partidos en conseguir una victoria y sólo ha ganado cuatro de los quince disputados hasta la fecha. El triunfo no debería escaparse.

Cierra el año el equipo albinegro en el Gerardo Salvador de Paterna. En teoría es el encuentro más complicado, de los que restan de la primera vuelta, ya que los gualdinegros se encuentran ahora mismo en undécima posición a un solo punto del Castellón. Pero también es cierto que el conjunto valenciano ha vencido únicamente dos encuentros de sus últimos ocho, aunque eso sí fueron en la jornada 14 y 15 frente a Novelda y Torrevieja.

La primera vuelta se cerrará finalmente con el duelo inédito contra el Recambios Colón en Castalia. El conjunto que dirige Luis Escudero comenzó la campaña con unos números más que notables, que le permitieron asomarse a las primeras plazas, pero en las últimas semanas ha perdido fuelle y se ha situado en décimo tercera posición tras cinco derrotas en seis jornadas. Sólo han podido superar al Muro por 3-1 en su campo. Una nueva ocasión para prolongar la buena racha en Castalia y, sobre todo, para arrancar 2016 con buen pie y situarse entre los puestos que dan acceso a la promoción de ascenso.