25 de noviembre de 2015
25.11.2015
Atletismo

Rumbo a un nuevo récord

El Maratón BP Castellón, que se celebra el 6 de diciembre, podría batir la marca de inscripciones

25.11.2015 | 00:18

La sexta edición del renombrado Maratón BP Castellón va camino de establecer un nuevo récord. O por lo menos así lo evidencian las cifras que maneja la organización en cuanto a inscripciones se refiere. A falta de diez días para que las calles de la capital de la Plana acojan esta prueba, ya son alrededor de dos mil los corredores que se han apuntado para tratar de completar los algo más de 42 kilómetros que componen el recorrido y otros mil los que participarán en la tercera edición del 10K.

Las cifras son un poco mejores que el año pasado por estas fechas pero la organización espera ir a más en la recta final de la semana ya que el periodo para inscribirse en ambas pruebas atléticas está abierto hasta el próximo lunes, 30 de noviembre. Cabe destacar que, además del Maratón BP Castellón y del 10K, el día de antes se celebra en el parque Ribalta el Maratón Infantil, para lo que ya se cuenta con alrededor de 300 participantes. Sin lugar a dudas, estas cifras ponen de manifiesto la consolidación de esta prueba en el calendario nacional de carreras populares. Una prueba que convertirá a Castelló un año más, y ya van seis consecutivos, en el centro de todas las miradas de los amantes de los maratones.

Si el año pasado fueron 3.400 los atletas que participaron en total entre ambas pruebas, este año todo apunta a que esa cifra podría igualarse e, incluso, superarse y cerrar la participación con 3.600 corredores por las calles de la ciudad.

Hoy, a partir de las 19.30 horas en las instalaciones del Patronat d'Esports, tendrá lugar la Gala de presentación de las actividades paralelas del VI Maratón BP Castellón y en ese acto se darán a conocer algunos de los detalles de las pruebas del próximo 6 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine