El Ayuntamiento de Torreblanca aprobó ayer por la tarde el expediente y los pliegos del nuevo contrato de limpieza para el colegio de educación infantil y primaria, que venció el pasado mes de agosto. El presupuesto de licitación de este servicio es de 34.500 euros más IVA y se adjudicará para los próximos cuatros años con una opción de prórroga de otros dos años, según explicó el concejal de Educación Carlos Albert.

«Hemos eliminado el requisito de que las empresas tengan experiencia en la administración para que puedan optar más empresas y se mantiene el mismo precio de hace cuatro años», señaló Albert, que añadió que entre los pliegos del contrato se incluye que las empresas que quieran optar al servicio contraten desempleados locales.

«Esperemos que haya empresas de Torreblanca interesadas», dijo Carlos Albert. El Partido Popular criticó la gestión del equipo de gobierno en este asunto al haber licitado el contrato una vez el curso escolar se haya iniciado. El PP votó, sin embargo, a favor. La alcaldesa Josefa Tena explicó que el equipo de gobierno «atendió la opinión del claustro de maestros, que antes de las elecciones se quejaron del servicio de limpieza».

En otros puntos, el consistorio aprobó una declaración institucional en repulsa a los atentados de París de este mes y contra la violencia de género, coincidido con el día internacional