Vinaròs adelanta a este viernes el encendido de la iluminación navideña. La empresa concesionaria del servicio de iluminación, Elecnor, es la que asume el coste de la instalación y de los elementos decorativos, tal como contempla el contrato. El edil de Obras y Servicios, Guillem Alsina (PSOE), informó que el encendido será a las seis de la tarde y este año correrá a cargo de alumnos del Centro de Educación Especial Baix Maestrat.

Alsina explicó que se adelanta el encendido de la iluminación navideña para «fomentar el comercio de la capital del Baix Maestrat, siguiendo el ejemplo de las grandes ciudades». El edil socialista apuntó que este año se ha ampliado la iluminación navideña, llegando a más calles, además de contar con un nuevo árbol de Navidad, «construido este año reciclando una farola que se encontraba en el almacén municipal y que se situará junto al jardín instalado en la fachada principal de la iglesia arciprestal».

Además, la iglesia contará con iluminación especial en tres de sus fachadas y el campanario tendrá un manto LED colocado en sus caras exteriores.

Programación navideña

Alsina compareció junto al edil de Cultura y Fiestas, Marc Albella (PSOE) y el de Comercio, Domènec Fontanet (Compromís), y se presentó también la programación navideña, que contará con unos 60 actos. Entre ellos destaca la Escola de Nadal, el Parc de Nadal, representaciones teatrales, proyecciones de cine, talleres diversos, conciertos o las tradicionales recepciones a cargo de Papá Noel y los pajes reales, que este año se celebrarán en el interior del mercado municipal. Albella anunció que el 4 de enero, en la iglesia arciprestal, se celebrará el concierto de la Orquesta Unesco, organizado por Cáritas y de carácter benéfico. Por su parte, Fontanet anunció que los domingos 20 de diciembre y 3 de enero los comercios permanecerán abiertos y, como novedad, se cerrarán al tráfico las calles Arcipreste Bono y Socorro.