Desde la edición de 2011, el atleta Carlos Castillejo es poseedor de la plusmarca del Maratón BP Castellón. El registro de 2 horas, 10 minutos y 9 segundos que logró en su día es la marca a batir por un plantel de atletas africanos que se desplazarán hasta Castelló para participar en la sexta edición de la prueba atlética.

Ese grupo estará encabezado por el etíope Tiruneh Chalchew Asmamaw, quien registrara una marca de 2 horas, 11 minutos y 54 segundos en la última edición del Maratón MBW de Berlín. Otro nombre a tener en cuenta será el tunecino Hosmi Wisem, ganador el pasado año del 10K y segundo en el Maratón de San Sebastián en 2014. El trío de atletas que lucharán por estar en lo alto del podio lo completará el también etíope, Binega Derara Duguma, con una marca de 2 horas y 11 minutos.

En la categoría femenina, la mejor marca registrada en Castelló pertenece a Jemina Jelagat, con 2 horas, 28 minutos y 32 segundos establecidos en la segunda edición del Maratón. Este año la favorita a alzarse con el triunfo ante el público castellonense es Gebremichael Berhan Arega, con una marca de 2 horas 35 minutos.

En juego el título autonómico

Igual de emocionante será conocer el nombre de los campeones autonómicos ya que el sexto Maratón BP Castellón servirá para decidir a los ganadores. Entre los participantes, parten como favoritos a alzarse con el título los atletas Miguel Vázquez y Laia Cañes, actual campeona autonómica. El resultado final del Autonómico añadirá más emoción a la prueba.