26 de noviembre de 2015
26.11.2015

Costas invierte 392.000 euros en obras de emergencia en el litoral de Castelló afectado por temporales

La financiación se destina a actuaciones en Orpesa, Moncofa, Benicarló y Alcalà de Xivert

26.11.2015 | 00:26
Costas invierte 392.000 euros en obras de emergencia en el litoral de Castelló afectado por temporales

La Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destina 392.000 euros en obras de emergencia en el litoral castellonense. Esta inversión se utiliza para subsanar desperfectos ocasionados durante los temporales de otoño registrados en el litoral castellonense.

Estas obras se ejecutan entre lo que queda de noviembre y el próximo de diciembre, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana en un comunicado.

El subdelegado del Gobierno en Castelló, David Barelles, destacó «la importancia de estas obras para incrementar la resistencia de nuestras costas frente a los temporales», al tiempo que ha afirmado «el compromiso del Gobierno en la protección medioambiental de las costas castellonenses».

Esta inversión se distribuye entre la costa de los municipios de Orpesa, Moncofa, Benicarló y Alcalá de Xivert, donde se llevarán a cabo tareas de alimentación de arena y reparación de desperfectos varios, por un importe de 217.000 euros.

El resto, hasta alcanzar el total, se destinará a alimentación de material granular y reparación de desperfectos varios en la costa de la localidad de Almenara.

En octubre, un temporal de levante provocó los primeros daños en Almenara, especialmente en la zona sur. El ayuntamiento denuncia que su costa sufre una regresión «a pasos agigantados», según denunciaron ayer desde el consistorio. El ayuntamiento denuncia que «es tan grande que en muy pocos años hemos pasado de tener espacio para albergar a los chiringuitos en la línea de playa a no quedar metros, y es más, a que cayera en tres veces el paseo marítimo». En noviembre, otro temporal causó nuevos daños. El Gobierno ha eludido presupuesto para las obras del espigón sur hasta al menos hasta 2017. La financiación anunciada contempla obras mejores. El último temporal de noviembre también registró problemas en el litoral de Borriana y Nules.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine