26 de noviembre de 2015
26.11.2015

Declaran como imputados del caso Castor cuatro altos directivos de Escal

Restan por declarar dos trabajadores de la empresa que son de origen canadiense y no han podido ser citados todavía

26.11.2015 | 18:10

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs ha tomado hoy declaración en calidad de imputados a cuatro miembros del Consejo de Administración de Escal UGS, por lo que solo restan por declarar dos trabajadores de la empresa que son de origen canadiense y no han podido ser citados todavía.

Hoy han declarado ante el juez los imputados Óscar Manuel Yunta Toledo, Ramón Jiménez Serrano, Juan Cristóbal González Wiedmaier y José Alfonso Nebrera García, todos ellos miembros del Consejo de Administración de Escal UGS.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs investiga supuestas irregularidades en la aprobación del proyecto Castor, de construcción de un depósito de gas natural frente a la costas de Castellón y Tarragona.

Hasta el momento han declarado 16 de los 18 imputados, aunque dos de ellos, ciudadanos canadienses que eran trabajadores de una empresa socia de Escal UGS que todavía no han podido ser localizados y citados, por lo que se estima que no podrán comparecer antes de enero.

Entre los imputados que ya han comparecido ante el juez se encuentran directivos y técnicos del Instituto Geológico y Minero de España, así como de la Dirección General de Política Energética y de Minas del Ministerio del Medio Ambiente.

Esta misma semana han declarado también como imputados el presidente de Escal UGS, Recaredo del Potro, y el consejero delegado, José Luis Martínez Dalmau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine