El Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs ha tomado hoy declaración en calidad de imputados a cuatro miembros del Consejo de Administración de Escal UGS, por lo que solo restan por declarar dos trabajadores de la empresa que son de origen canadiense y no han podido ser citados todavía.

Hoy han declarado ante el juez los imputados Óscar Manuel Yunta Toledo, Ramón Jiménez Serrano, Juan Cristóbal González Wiedmaier y José Alfonso Nebrera García, todos ellos miembros del Consejo de Administración de Escal UGS.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs investiga supuestas irregularidades en la aprobación del proyecto Castor, de construcción de un depósito de gas natural frente a la costas de Castellón y Tarragona.

Hasta el momento han declarado 16 de los 18 imputados, aunque dos de ellos, ciudadanos canadienses que eran trabajadores de una empresa socia de Escal UGS que todavía no han podido ser localizados y citados, por lo que se estima que no podrán comparecer antes de enero.

Entre los imputados que ya han comparecido ante el juez se encuentran directivos y técnicos del Instituto Geológico y Minero de España, así como de la Dirección General de Política Energética y de Minas del Ministerio del Medio Ambiente.

Esta misma semana han declarado también como imputados el presidente de Escal UGS, Recaredo del Potro, y el consejero delegado, José Luis Martínez Dalmau.