26 de noviembre de 2015
26.11.2015

El interior de Castelló registra rachas de viento de hasta 117 km/h en Fredes

La provincia ha amanecido en alerta naranja por viento y se mantiene durante la jornada la preemergencia en el interior y litoral norte castellonense

26.11.2015 | 18:10

El interior de la provincia de Castelló ha registrado este jueves rachas de viento de más de 100 km/h, con 117 en Fredes y 116 en Vilafranca. Además, el viento ha soplado a 85 km/h en Atzeneta del Maestrat y a 84 en Segorbe, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La provincia ha amanecido en alerta naranja por viento y se mantiene durante la jornada la preemergencia en el interior y litoral norte castellonense, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Asimismo, en la provincia de Valencia se han registrado también importantes rachas de viento, con 87 km/h en el aeropuerto de Manises, que han provocado la caída de árboles y han obligado a retirar y senear elementos de viviendas en distintas localidades.

Así, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se han desplazado a la localidad de Meliana para retirar una placa solar, a Catarroja para proceder al saneamiento de un árbol y a Massalfassar para talar un chopo ubicado en un centro comercial del municipio, según han informado fuentes de este organismo.

Por otro lado, la caída de un árbol situado en el interior de una casa de Manises (Valencia) sobre el poste que sujeta la catenaria de la Línea 9 de Metrovalencian hacia Riba-roja (Valencia) ha provocado, sobre las 12.00 horas, el corte de este servicio entre las estaciones de La Cova y La Presa mientras se corta y retira este ejemplar, según han informado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). La circulación ha quedado restablecida a las 13.30 horas.

Entre los árboles caídos como consecuencia del viento está la sabina considerada emblema de la localidad de San Antonio de Benagéber, que fue plantada por los primeros colonos que llegaron al municipio procedentes de Benagéber, de donde salieron por la construcción del pantano sobre sus tierras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine