26 de noviembre de 2015
26.11.2015

L'Alcora aumentará un 20 % las ayudas para necesidades básica en los presupuestos

Las ayudas son, principalmente, para alimentación, alquiler o facturas de consumo eléctrico

26.11.2015 | 00:23

El Ayuntamiento de l'Alcora incrementará alrededor de un 20% las ayudas para necesidades básicas urgentes en los presupuestos para el próximo año 2016.

Así lo avanzó el concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento, Agustín Chiva, quien explicó al respecto que «estas ayudas se destinarán, principalmente, a alquiler, facturas de consumo energético (luz, gas...) y otros gastos derivados del uso de la vivienda habitual».

«Es necesario y urgente adoptar medidas desde las administraciones públicas para afrontar las demandas sociales derivadas de la crisis" y de esta manera "proteger y garantizar una vida digna a las personas y familias más vulnerables, aquellas que más están sufriendo sus consecuencias", manifiesta.

Por otro lado, en relación a ayudas por consumo energético, Chiva recordó que hasta el 30 de diciembre se pueden solicitar las ayudas del Cheque Energético Social 2015 del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), entidad adscrita a la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo. Las solicitudes para estas ayudas tienen que presentarse en Cruz Roja Castellón, solicitando cita previa en el teléfono 012. Puede consultarse toda la información a través de Internet en la página web www.ivace.es o en la web del ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine