El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró ayer que una victoria en el partido de esta noche ante el Rapid de Viena es «muy necesaria» para conseguir el objetivo de ser primeros en su grupo de la Europa League. «Tenemos que ganar y aseguramos el pase, pero queremos ser primeros por lo que la victoria es muy necesaria para seguir vivos en la competición. Además, venimos de no ganar en casa y nos gustaría volver a hacerlo», comentó.

El entrenador asturiano prevé que no será un partido fácil, ya que cree que el Rapid vive «una gran temporada en la que están compitiendo muy bien, y más en Europa». Además, recordó que en el partido que jugaron en Viena fueron capaces de ganarlos «con muy poco» y que en la actualidad el Rapid «está bien» y les va a exigir mucho, aunque tienen «la ambición y las ganas de ganar».

Del conjunto austríaco teme Marcelino las acciones a balón parado después de la experiencia de la ida y, aunque cree que fueron más demérito del Villarreal que acierto del rival, considera que en Viena cometieron «muchos errores» que deben mejorar en El Madrigal.

Pese a esta advertencia sobre el rival, Marcelino espera un partido en el que el Villarreal sea protagonista e indicó que deberán ser «muy intensos» y «atacar bien e impedir el contraataque del rival», que considera que es una de las mejores armas del Rapid y que deberán controlar al máximo.