Toda la maquinaria municipal está preparada para iniciar la tramitación de las ayudas recogidas en el programa «XarxaLlibres» impulsado por la Generalitat Valenciana. El concejal de Educación, Enric Porcar, contactó ayer con los colegios e institutos públicos y concertados de educación obligatoria de Castelló para hacerles saber el calendario que el ayuntamiento de la capital de la Plana ha establecido para la tramitación de las ayudas para los libros de texto de este curso.

Así, entre el martes 1 de diciembre y el lunes 14 de diciembre, por el Patronat Municipal d'Esports pasarán las más de 20.000 familias de 55 centros de educación públicos y concertados de primaria, secundaria y formación profesional.

El primer día están convocados el IES Sos Baynat, los CEIP Bernat Artola y Sanchis Yago y los Colegios Públicos de Mater Dei, Escuelas Pías y Lope de Vega. El miércoles día 2 está reservado para los Colegios Públicos de Madre Vedruna (Carmelitas), Consolación y Ramiro Izquierdo.

Para el jueves 3 de diciembre están convocados los IES Juan Bautista Porcar y La Plana y los CEIP Censal, Pintor Castell, Carles Salvador, Juan G. Ripollés, Tombatossals, Castàlia y Isabel Ferrer., mientras que el viernes día 4 podrán acudir al Patronat d'Esports los IES El Caminàs y Francesc Ribalta y los CEIP Fadrell, Blasco Ibáñez, Enric Soler i Godes, Gaetà Huguet, Herrero y Cervantes.

El miércoles 9 de diciembre será uno de los que más colegios atenderá: IES Matilde Salvador, sección del IES Matilde Salvador a Castelló de la Plana y el Miquel Peris i Segarra. También están convocados los CEIP Isidoro Andrés, L'Illa, La Marina, Sebastián Elcano, El Pinar, el Colegio Público Grans i Menuts, el centro de FP Academia Didáctica, el de Fina Izquierdo y el CIPFP Costa de Azahar.

El jueves 10 de diciembre será el turno de los IES Penyagolosa y Politécnico, los CEIP Mestre Canós, Bisbe Climent, Lluís Revest, Exèrcit, Mestre Vicent Artero, Gregal y el Centre Públic Integrat Excelentísma Diputación. Por último, el viernes 11 podrán tramitar sus solicitudes los alumnos de los IES Bovalar y Castell i Doménech y los CEIP Jaume I, Manel Garcia Grau, Vicent Marçà, Mestre Antonio Armelles, Benadressa y Estepar.

Los sábados, libre disposición

Además, los sábados 5 y 12 y el lunes 14 serán días de libre disposición y estarán reservados para aquellos padres, madres o tutores que no puedan presentar la solicitud el día que les corresponda por calendario. También se atenderá a aquellos alumnos que, aún estando empadronados en Castelló, vayan a un colegio de otro municipio de la Comunitat Valenciana.

Los horarios de atención serán de 8 a 21 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes y de 8 a 14 horas los sábados. El hall de entrada del Patronat d'Esports contará con un total de 20 mesas de atención para recibir la documentación. El calendario