El Ayuntamiento de Vall d'Alba invertirá 369.125 euros a lo largo del próximo año 2016. Es la partida de inversiones reales que el equipo de gobierno ha previsto en las cuentas municipales del nuevo ejercicio y que ayer fueron aprobadas con los votos del grupo municipal popular en la sesión plenaria extraordinaria.

La cuantía total para los presupuestos del año que viene se sitúan en 5.366.013 euros.

El capítulo 6 incluye importantes actuaciones en materia de infraestructuras y mejora de servicios. Entre estas, en el primer presupuesto de Marta Barrachina como alcaldesa destaca la renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la partida del Pou de Beca, una actuación en la que el ayuntamiento aportará 20.000 euros más la aportación de la Diputación de Castelló, dentro de la subvención para la eficiencia hídrica. «De este modo, solventaremos los problemas de caudal que viven los usuarios de esta zona cuando en verano se incrementa la demanda, fruto de que alberga una gran cantidad de masías».

Además, el consistorio iniciará en el 2016 la adecuación del terreno municipal que hay junto al complejo de las piscinas, para crear una nueva zona verde, Para esta iniciativa también hay 20.000 euros consignados.

Asimismo, el Ayuntamiento de Vall d'Alba ha reservado otra partida de 50.000 euros para llevar a cabo la implantación de medidas antiincendios en el Pabellón Multiusos de la localidad, que fue completamente reformado y que ahora verá culminada su adecuación haciéndolo ignífugo, con vistas a incrementar todavía más las medidas de seguridad de los ciudadanos.

Otros 50.000 euros se van a invertir para ampliar las instalaciones del gimnasio. El objetivo ahora es crear una sala para ejercicios monitorizados. «De esta manera, completaremos la oferta del recinto que se ubica en las instalaciones de la piscina climatizada, y que ahora solo cuenta con sala de máquinas y pesas», indica la alcaldesa. La nueva sala se construirá en la planta baja del edificio, facilitando la accesibilidad de todos los usuarios.

Las cuentas de Vall d'Alba para el 2016 se sitúan en 5.366.013 euros, un presupuesto que viene marcado por «la transparencia» y que marcan «una nueva etapa en el municipio», ya que han sido «reelaboradas y rediseñadas desde cero, para que cada capítulo y epígrafe reflejen fielmente su contenido». «Hemos intentado prever y detallar todos los apartados, de manera que cada partida está claramente especificada, para evitar tener que hacer modificaciones presupuestarias». Los gastos corrientes del ayuntamiento se reducen en 80.000 euros con respecto al 2015, Yyse mantienen o amplían todas las partidas dedicadas a servicios sociales y ayudas a asociaciones.