28 de noviembre de 2015
28.11.2015

Unas 2.000 personas se beneficiarán de los vales de emergencia social

El Ayuntamiento de Castelló concede ayudas para necesidades básicas de higiene y alimentación

28.11.2015 | 11:32

El vicealcalde y portavoz del Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, confirmó ayer en la Junta de Gobierno Local la aprobación de la contratación, mediante procedimiento abierto, del suministro de vales de compra destinados a la adquisición de productos para cubrir necesidades básicas de alimentación e higiene. Estos vales están diseñados, según explicó el vicealcalde, para ayudar a las personas beneficiarias de ayudas de emergencia social concedidas por el Ayuntamiento castellonense.

El presupuesto total de dicho servicio asciende a 1.200.000 euros que se repartirán por un periodo de 24 meses. Esta cifra, según señalaron ayer por medio de un comunicado, supone triplicar la aportación del nuevo gobierno municipal y de la Concejalía de Bienestar Social en relación a partidas de los anteriores responsables municipales. Al respecto, recuerdan que la corporación presidida por el PP estableció la partida en 200.000 euros para dieciséis meses, cifra superada por el actual bipartito.

De esta manera, y teniendo en cuenta que el importe de cada vale es de 25 euros, se estima que serán un total de 2.000 las personas que se beneficiarán al mes de estas ayudas que ofrece la Concejalía de Bienestar Social para personas que se encuentren en situación de emergencia social.

La empresa adjudicataria de dicho servicio ha resultado ser «Consum, Sociedad Cooperativa Valenciana» que, además de ser la única licitadora que se presentó al procedimiento abierto, reunía todas las condiciones para la correcta prestación del servicio.

Al respecto José Luis López, concejal de Bienestar Social, ha destacado que «el Ayuntamiento de Castellón mantiene así su compromiso con las personas y los ciudadanos que peor lo están pasando y que más ayuda y esfuerzo requieren de este consistorio». El hecho de triplicar la partida de vales de compra, a su juicio, « es un ejemplo muy claro de cuáles son las políticas de este nuevo gobierno», señala el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine